Cámaras modulares

Las cámaras modulares se constituyen por paneles sándwich de aluminio o galvanizando y son auto portantes.  Es una forma fácil y sencilla de crear un recinto frigorífico sin hacer obras.

Podemos definir dos tipos de cámaras frigoríficas modulares:

  1. De temperatura positiva (refrigeración), las que tienen una temperatura entre 0º hasta 8ºC y se realizan normalmente en sándwich de 60-80 mm.
  2. De temperatura negativa (congelación), las que tienen temperaturas de -1ºC hasta -30ºC y se realizan normalmente en sándwich de 100 mm. 

Algunas tienen la ventaja de poder controlar la humedad, y son capaces de elevar su temperatura interior para favorecer la maduración de las frutas.

Por otro lado, en las cámaras de atmósfera controlada se sustituye el aire del interior por un gas que favorece algunos procesos de maduración y de conservación de los alimentos.

Las principales ventajas de estos equipos son:

Las cámaras frigoríficas modulares tienen una gran facilidad de montaje y de traslado. Ya que se pueden desmontar de forma fácil y es muy sencillo poder trasladar todos los elementos que las componen.

Son muy versátiles. Empleando panales de distintos tamaños es posible crear cámaras de diversas medidas, con lo cual siempre se dispondrá de la cámara que mejor se adapta a las  diversas necesidades.

Su instalación y puesta en marcha es rápida y con pocas complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *