Conductos textiles
En las evaluaciones para el proyecto de un sistema de ventilación, es indispensable desarrollar análisis de difusión del aire.
La difusión de aire por métodos tradicionales en locales de todo tipo, provoca estratificación o grandes velocidades de aire, debido a que éste tiende a salir con gran fuerza por los difusores o rejillas.
Además, es difícil que estos sistemas respondan a las exigencias de higiene y calidad del aire, debido a que la limpieza interior de los conductos rígidos es muy compleja.
Los conductos textiles son una solución económica y muy eficiente para la conducción, distribución y difusión de aire en grandes espacios industriales y comerciales. Se pueden encontrar en distintas configuraciones y tipos de difusión para una adaptación adecuada según cada sala o proceso.
Fabricados con materiales de alta resistencia de tracción y desgaste, son muy ligeros, de fácil instalación, modulares, lavables, personalizables y se pueden instalar hasta alturas de 30 m.
Podemos destacar ventajas como las siguientes:
- La difusión de aire de forma uniforme a lo largo de todo el conducto textil.
- Los tejidos se pueden lavar a máquina para garantizar una higiene óptima.
- Algunos tejidos técnicos tienen características como son la resistencia al fuego, antibacteriano, antiestético, etc.
- Su instalación es fácil y rápida y completamente desmontable.
- Gran diversidad de tejidos, formas, colores y logotipos.
- Posibilidad de serigrafiado de logotipos.
- Variedad de soportes de fijación.
Desde nuestro departamento técnico le podemos aconsejar en cualquiera de los productos que ponemos a su disposición de conductos textiles. No dudes en consultarnos Zelsio.com
Deja un comentario