Refrigeración con Glicol
En la actualidad, el uso de refrigerantes ecológicos en cámaras frigoríficas es cada vez más constante. Se debe fundamentalmente a la subida de las tasas en los gases fluorados y en la búsqueda de una alternativa que no sea contaminante.
¿En qué consiste la refrigeración con glicol?
Se trata de una alternativa ecológica a la utilización del 100% de los gases fluorados que causan un gran impacto medioambiental. El glicol es un anticongelante para el agua y en instalaciones frigoríficas se utiliza el agua glicolada como fluido secundario para así conseguir la carga mínima de refrigerantes tanto fluorados como naturales.
¿Cuál es el glicol más utilizado?
Entre los diferentes tipos de glicol, los utilizados en el frío industrial son el monoetilenglicol (etilenglicol, MEG) y el monopropilenglicol (propilenglicol, MPG), también llamado glicol alimentario. Es transparente y poco espeso, además de ser inofensivo para el medio ambiente.
Con el aumento de su utilización y su “popularización” de este tipo de tecnología, las ventajas del proceso de refrigeración por fluidos caloportadores secundario son evidentes.
Entre las ventajas más significativas podemos destacar que tiene un circuito libre de fugas refrigerantes, un cuadro eléctrico y grupo hidráulico integrado, con control remoto, de fácil instalación, con gran potencia de espacios mínimos y con un mantenimiento reducido.
Desde nuestro departamento técnico le podemos aconsejar en cualquiera los productos que ponemos a su disposición, desde glicoles, válvulas de bola palanca, vaciado hydrocontrol, maquinaria… No dude en consultarnos: Zelsio.com
Deja un comentario