Bombas extremadamente resistentes y sólidas, diseñadas para aplicaciones que requieren de funciones de dosificación fiables y capacidad para desarrollar altas presiones, como las relacionadas con la ingeniería de procesos.
¡EN REBAJAS - SOLICITE OFERTA!
Bombas Grundfos DMH dosificadoras de diafragma de pistón accionado hidráulicamente para caudales de 0.15 l/h a 2 x 1500 l/h y presiones comprendidas entre 200 y 4 bar.
La gama DMH de Grundfos se compone de bombas extremadamente resistentes y sólidas, diseñadas para aplicaciones que requieren de funciones de dosificación fiables y capacidad para desarrollar altas presiones, como las relacionadas con la ingeniería de procesos.
Las bombas DMH poseen funciones de dosificación de elevada precisión y facilitan la reproducción de operaciones con gran exactitud. En el caso de las bombas DMH 25x, la fluctuación del caudal de dosificación es inferior al ± 1.5 % dentro del rango de control (10-100 %), mientras que la desviación de la linealidad es del ± 2 % del valor máximo de la escala. En el caso de las bombas DMH 28x, la fluctuación del caudal de dosificación es inferior al ± 1.0 % dentro del rango de control (10-100 %), mientras que la desviación de la linealidad es del ± 1 % del valor máximo de la escala.
- Dosificación suave y de baja pulsación
La gama DMH combina una sofisticada tecnología de accionamiento y avanzadas técnicas de cinemática de mecanismos para garantizar la suavidad y baja pulsación de la dosificación, evitando la aparición de picos de presión. Como resultado, los componentes del sistema (como las válvulas y tuberías) deben soportar menos tensión y se prolongan los períodos de tiempo entre actividades de mantenimiento.
- Motores a la medida de la aplicación
La versátil gama DMH incorpora motores de 50 Hz, 60 Hz y 100 Hz (con variador de frecuencia VFD), así como motores con homologación EX o ATEX, todos ellos de gran calidad, lo cual permite cubrir las exigencias de aquellas aplicaciones que presentan requisitos específicos en relación con el motor.
- Carcasa y piezas destinadas al contacto con el líquido fabricadas en el material perfecto
Los modelos DMH poseen una sólida carcasa de aluminio fundido revestida de epóxido (también disponible en hierro fundido gris si se requiere conformidad con la norma API 675) para satisfacer íntegramente los requisitos de la aplicación en cuestión. La inversión en piezas de repuesto y los costes de funcionamiento asociados a las mismas no crecen con los años: la amplia gama de materiales en los que están disponibles las cabezas dosificadoras, las válvulas y los accesorios permite seleccionar con exactitud el grado de resistencia química necesario. Todas las piezas destinadas al contacto con el líquido deben presentar resistencia a los productos químicos empleados. El diafragma se fabrica íntegramente en PTFE.
- Funcionamiento seguro y carente de problemas
La válvula de alivio de presión integrada en serie y el sistema de protección activa del diafragma (AMS) mantienen tanto la bomba como el resto del sistema protegidos frente a los excesos de presión que pueden tener lugar en caso de obstrucción de la línea de descarga. Asimismo, la válvula de desgasificación de la bomba garantiza una elevada seguridad funcional, extensible a la instalación y al proceso en su totalidad. Gracias a la carcasa de aluminio y la tecnología del diafragma de pistón, las bombas DMH poseen una prolongada vida útil y una reducida frecuencia de mantenimiento.
- Homologaciones y certificaciones
Ponemos a su disposición motores y bombas con homologación EX o certificación ATEX, todos ellos aptos para el uso en entornos potencialmente explosivos. También fabricamos versiones especiales de las bombas dosificadoras DMH certificadas de acuerdo con la norma API 675, válidas para aplicaciones pertenecientes al sector petroquímico.
- Máxima flexibilidad a la hora de configurar una bomba o incorporarla a una aplicación
Nuestros productos están disponibles con diferentes configuraciones, cada una de ellas destinada a cubrir un conjunto de requisitos específico: Control de caudal flexible: ajuste de la longitud de carrera manual o automático con servomotor eléctrico. Bombas equipadas con diafragma doble y función de detección de averías, o cabezas dosificadoras especiales con función de calentamiento eléctrico. Gracias a su diafragma de dosificación, fabricado íntegramente en PTFE, el campo de aplicación potencial de esta gama de bombas es universal. Las piezas destinadas al contacto con el líquido están disponibles en combinaciones de materiales virtualmente aptas para cualquier tarea de dosificación. Elija la configuración que mejor satisfaga los requisitos de la tarea de dosificación.
- Preparadas para aplicaciones exigentes:
Centrales eléctricas
Dosificación de diferentes productos químicos en todas las etapas de una central eléctrica:
- Agua para alimentación de calderas, tratamiento de agua para refrigeración y agua de procesos (purificación de agua bruta, productos químicos para intercambiadores de iones, tratamiento complementario de agua y neutralización de efluentes).
- Dosificación de amoníaco, hidrazina y fosfatos en áreas de alta presión (agua para alimentación de calderas).
Sectores petroquímico/petrolero y gasero, y refinerías
Dosificación de productos químicos en áreas de procesamiento en torno a la producción de petróleo y gas (aparte de las instalaciones de perforación y plataformas):
- Dosificación de productos químicos para el tratamiento de agua para limpieza y agua de procesos.
- Dosificación de ceras lubricantes en oleoductos.
- Dosificación de inhibidores y productos químicos anticorrosión destinados a proteger oleoductos.
- Dosificación de aditivos y catalizadores.
- Odorización de gases por motivos de seguridad en caso de fugas.
Tratamiento de agua de procesos y agua potable
- Entornos complejos (climas cálidos, climas desérticos e instalaciones exteriores).
- Niveles elevados de caudal y presión.
Zonas EX
- Directiva ATEX (94/9/CE), grupo II, categoría 2 (zona 1/21).
- Directiva ATEX (94/9/CE), grupo II, categoría 3 (zona 2/22).
Dosificación de líquidos inflamables
- Dosificación de alcohol o metanol para el tratamiento de aguas residuales.
- Limpieza de queroseno y petróleo en equipos mecánicos y áreas aeroportuarias.
- Dosificación de etanol y metanol.
- Dosificación de alcohol de calidad alimentaria para la desinfección de carnes y el envasado de pan.