Bombas de agua que cubren volúmenes de dosificación comprendidos entre 60 l/h y 940 l/h con un reducido número de variantes.
¡EN REBAJAS - SOLICITE OFERTA!
Bombas Grundfos DME incorporan la tecnología Digital Dosing, combinan una precisión perfecta con una gran facilidad de uso y cubren volúmenes de dosificación comprendidos entre 60 l/h y 940 l/h con un reducido número de variantes.
- Digital Dosing
El uso de motores paso a paso y accionamientos EC permite optimizar el control de la velocidad de carrera y ejecutarlo con la máxima precisión. La duración de cada carrera de presión varía en función del caudal ajustado. La duración de la carrera de aspiración es siempre constante, aunque se puede prolongar empleando la función anticavitación para adaptarla a los requisitos correspondientes. De este modo, la aspiración siempre tiene lugar con el volumen de carrera completo. El resultado es una dosificación continua y un menor número de pulsaciones en el sistema de dosificación, factores ambos importantes a la hora de garantizar el bombeo uniforme de fluidos que se desgasifican y en instalaciones que requieren líneas de aspiración de gran longitud.
- Ajuste preciso y sencillo
El usuario puede instalar y configurar la bomba fácilmente para que descargue exactamente la cantidad de líquido de dosificación necesaria para la aplicación. La pantalla, que permite consultar directamente la configuración de la bomba, muestra el caudal en ml/h o l/h, pulsos o lotes. El modo de funcionamiento activo se determina fácilmente por medio de iconos.
- Relación de reducción 1: 800
Gracias a su relación de reducción, diez veces mejor que la de cualquier equipo tradicional, las bombas de DME con tecnología Digital Dosing ofrecen máximos niveles de flexibilidad y precisión.
La reducción de la carrera de aspiración al 75 %, el 50 % o el 25 % de la velocidad máxima garantiza un cebado y desplazamiento óptimos, incluso con los líquidos más complejos.
- Tecnología exclusiva
Una exclusiva tecnología de accionamiento y un sistema de control mediante microprocesador garantizan que los líquidos de dosificación se descarguen con precisión y baja pulsación, incluso cuando la bomba funciona con líquidos de alta viscosidad o que se desgasifican. La capacidad de las bombas DME se controla por medio del ajuste automático de la velocidad del motor paso a paso durante la carrera de descarga y aplicando una velocidad fija durante la carrera de aspiración, dejando atrás los métodos tradicionales de ajuste de la longitud de carrera. Ello garantiza la uniformidad óptima de la mezcla.
- Comunicación Fieldbus
Todas las bombas están equipadas con interfaz Profibus, gracias a lo cual pueden proporcionar datos de rendimiento e información de estado con fines de control de la calidad, mantenimiento preventivo y referencia futura.
- Protección contra sobrecarga
La función de protección contra sobrecarga incorporada controla la contrapresión de la bomba y la protege frente a las cargas de presión demasiado elevadas.
- Fuente de alimentación conmutada
La fuente de alimentación conmutada hace posible usar las bombas DME de Grundfos con tecnología Digital Dosing en cualquier lugar del mundo, siempre que se disponga de un suministro eléctrico de 100-240 VAC a 50/60 Hz.
- Variantes en diferentes materiales
Las cabezas dosificadoras de las bombas DME están disponibles en acero inoxidable, PVDF y polipropileno, un material ecológico y económico.
Procesos:
Dosificación de biocidas y productos químicos, lubricantes para correas en equipos con cintas transportadoras, amplia gama de ácidos, lejías, agentes floculantes y coagulantes, polímeros catiónicos y aniónicos con muy diferentes viscosidades, agentes precipitantes y desinfectantes, y sustancias para aplicaciones de limpieza in situ (CIP).
Usos:
- Procesamiento de pulpa y papel.
- Procesamiento de textiles.
- Procesamiento de alimentos y bebidas.
- Tratamiento de aguas de proceso industriales y aguas residuales.
- Tratamiento de agua potable.
Características y ventajas:
- Tecnología Digital Dosing.
- Relación 1: 800.
- Alta precisión; tecnología exclusiva.
- Dosificación de fluidos de alta viscosidad.
- Robustez y fiabilidad.
Modelos:
- DME 60
- DME 150
- DME 375
- DME 940