Bombas de agua para utilizarlas en industrias en las que la higiene y la flexibilidad constituyan aspectos de máxima prioridad (Bombeos de proceso en la industria química, sistemas de limpieza, etc.). Se fabrican en materiales de alta calidad.
¡EN REBAJAS - SOLICITE OFERTA!
El diseño de las bombas centrífugas de acero inoxidable de una sola etapa o etapas múltiples con aspiración axial de la gama Grundfos Contra, de excepcional calidad, está pensado para utilizarlas en industrias en las que la higiene y la flexibilidad constituyan aspectos de máxima prioridad. Se fabrican en materiales de alta calidad con el fin de que cumplan los requisitos de las normas higiénicas más rigurosas a nivel mundial (como, por ejemplo, las normas EHEDG, QHD y GOST).
Sin embargo, su característica más representativa es su flexibilidad. Las bombas de la gama Contra pueden adaptarse a cualquier actividad en la que sea necesario disponer de un bombeo fiable e higiénico. Las bombas de la gama Contra permiten realizar operaciones de limpieza in situ (CIP) y esterilización in situ (SIP), y cumplen también los requisitos de buenas prácticas de fabricación en relación con los materiales homologados por la FDA estadounidense.
Se utilizan principalmente en fábricas de cerveza, en las industrias alimentarias y de elaboración de bebidas y en la industria farmacéutica. Gracias a su flexibilidad, las bombas de la gama Contra pueden utilizarse en innumerables procesos industriales, incluidos los de los sectores del tratamiento de aguas, la industria química, el tratamiento de superficies y la industria textil.
Usos:
- Trasiego de líquidos en fábricas de cerveza y centrales lecheras.
- Aplicaciones de mezcla y elaboración de bebidas no alcohólicas, sistemas de carbonización y plantas de procesamiento de alimentos.
- Sistemas de agua ultrapura, como los de agua para inyección (WFI). Bombeos de proceso en la industria farmacéutica.
- Sistemas de limpieza in situ (CIP).
- Bombeos de proceso en la industria química.
- Como bomba de trasiego en sistemas de tratamiento de agua y de la industria textil.
- Tratamiento de superficies. Permiten realizar prácticamente cualquier tipo de bombeo de trasiego, circulación y proceso.
Características y ventajas:
- Exclusivo diseño higiénico (EHEDG, QHD, GOST y FDA).
- Permiten realizar operaciones de limpieza in situ (CIP) y esterilización in situ (SIP) conforme a los requisitos de la norma DIN EN 12462.
- Flexibilidad máxima, lo que posibilita el desarrollo de soluciones personalizadas.
- Materiales: Acero inoxidable DIN 1.4404/1.4435 (AISI 316 L) laminado y conformado mediante un proceso de embutición profunda con la superficie electropulida hasta Ra < 0.4 µm.
- Manipulación suave de líquidos, lo que permite utilizarlas con líquidos especialmente sensibles (por ejemplo, zumo de frutas).
- Sistemas hidráulicos optimizados que ofrecen una elevada eficiencia y un bajo consumo energético.
- Diversos tipos de motores, incluidos motores a prueba de explosión para atmósferas potencialmente explosivas (ATEX), motores que incorporan un inversor de frecuencia (equipos de velocidad variable) y motores de alta eficiencia.
- Múltiples sistemas de sellado, como sellos estériles y sellos mecánicos dobles (en tándem, enfrentados y lavados), fabricados en distintos materiales.
- Entre las distintas variantes de las bombas se incluyen bombas con acoplamiento corto, bombas montadas sobre una placa de soporte y una versión Adapta para instalaciones verticales y horizontales.
- Bombas encamisadas, cuyo diseño resulta especialmente útil en fábricas de cerveza y centrales lecheras.
- Conexiones de tubería de diversos tipos y tamaños.
- Su fácil servicio y mantenimiento y su diseño modular ayudan a reducir los tiempos de inactividad.
En el catálogo podrá acceder a todos los modelos.