A base de monoetilenglicol con sabor amargo para evitar su ingestión, e inhibidores de corrosión, es un concentrado de caloportador anticongelante para circuitos de refrigeración de baja temperatura e instalaciones de aire acondicionado. No se recomienda su uso en redes ACS con intercambiadores simples.
La formulación de NEUTRAGEL NEO no contiene bórax, clasificado como aditivo tóxico según la 30ª ATP europea (Adaptation to Technical Progress).
La tecnología anticorrosiva utilizada en NEUTRAGEL NEO es orgánica, basada en ácidos carboxílicos neutralizados, libre de fosfatos, nitritos y amina. Estos agentes anticorrosión proporcionan protección anticorrosiva duradera.
Su formulación ha sido desarrollada para asegurar una excelente compatibilidad con agua dura, evitando riesgos de precipitado de los sistemas de inhibición.
Sin embargo, se prefiere su dilución con agua desmineralizada para evitar incrustaciones.La formación de depósitos a mediano plazo debido a la corrosión y/o deterioro de compuestos químicos, se reducen considerablemente debido a la estabilidad de la fórmula de inhibición.
Se recomienda revisar el nivel de concentración de NEUTRAGEL NEO en cada operación de mantenimiento (una vez al año) para evitar el riesgo de obstrucción.
El color rojo de NEUTRAGEL NEO permite su identificación inmediata.