Los intercambiadores de calor de la serie K han sido desarrollados para la refrigeración por aire y gas o para la disipación de calor. Los intercambiadores de calor se pueden adaptar a una gran variedad de condiciones de funcionamiento y las carcasas se pueden adaptar individualmente a las condiciones del lugar usando varias combinaciones de materiales y componentes individuales.
El diseño compacto permite una integración óptima de los intercambiadores de calor en la carcasa del equipo. El diseño se realiza individualmente para cada aplicación de acuerdo con los parámetros técnicos especificados por el cliente. Para aplicaciones con una calidad de agua problemática, los intercambiadores de calor pueden suministrarse con un revestimiento de protección contra la corrosión y las incrustaciones en el lado del agua o con haces de tubos de titanio.
Datos técnicos:
- - Diámetro del tubo de revestimiento: DN100, DN125, DN200, DN250, DN350 y DN500
- - Material del tubo: CuNi10Fe1Mn, 1.4404, titanio
- - Longitud de los Bundle: hasta 3600 mm
- - Potencia: de 1 kW a 6000 kW
Ventajas de la serie K
- - Diseño compacto – bajo peso
- - Baja pérdida de presión – construcción robusta
- - Muy insensible a las vibraciones
- - Doble junta tórica – no se mezclan los medios debido a los sellos defectuosos
- - El haz de tubos se puede desmontar por ambos lados – bajos costes de funcionamiento y mantenimiento
- - Excelente relación calidad – precio
El principio básico de los intercambiadores de calor de la serie K es la denominada superficie de “tubo con aletas”. Se trata de haces de tubos con tubos rectos en cuyo exterior se aplican aletas de aluminio o cobre. Debido a las altas relaciones de superficie, los medios con propiedades de transferencia de calor muy diferentes pueden participar en el intercambio de calor de forma extremadamente eficiente y compacta.